domingo, 19 de febrero de 2012

Mi Casa es un Árbol

Mi aportación de este día será hablar sobre una nota que me pareció bastante interesante para todos aquellos arquitectos y diseñadores industriales, con esto podemos darnos cuenta de lo mucho que necesitan relacionarse ambas carreras.

Esta nota surgió el 14 de febrero, una sorpresa para muchos el día de los enamorados, pues yo me enamoré de esta nueva propuesta innovadora, un nuevo sistema llamado Tree House que se basa en un concepto fuera de lo común en la industria de la construcción, éste fue desarrollado por una empresa llamada Jular Madeiras. Donde los conocimientos estéticos dentro del ámbito tanto arquitectónico, como el industrial, se unen para crear el diseño de casas con una propuesta medioambiental.

Estas casas constan de un diseño de ensamblaje prefabricado, casi en su totalidad de madera, que se acoplan por medio de un sistema modular, unos con otros, teniendo así la facilidad de extenderse y crecer según vayan aumentando las necesidades de espacio de la familia o individuo que la habita. Lo que hace parecer que estas casas van creciendo por medio de ramificaciones como sucede con un árbol.

Existen ya dos modelos con diversas carecterísticas principalmente enfocadas al espacio, la única diferencia es el tamaño de dicha "construcción".

Ahora bien, si nosotros gastamos bastante dinero al construir nuestras casas ¿Por qué no fomentar este tipo de hogares?, En México estamos acostumbrados a construir edificaciones, que a lo largo del tiempo pierden el gusto de espacio y forma, lo que ocasiona un gran gasto desde el proceso constructivo hasta el momento en que se decide demoler cierto edificio, para crear algo nuevo, Es momento de abrir los ojos, tenemos bastantes alternativas hoy en día para un mejor desarrollo de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario